La disfunción eréctil es un problema más común de lo que puede creerse. De hecho, según un estudio del EDEM (Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina), aproximadamente un 20 por ciento de los hombres de entre 25 y 75 años tienen problemas de erección. Esto significa que en España cerca de dos millones de hombres tienen disfunción eréctil. Aunque existen distintos grados, no todos ellos son completos. En nuestra clínica, llevamos a cabo tratamientos para la disfunción eréctil en Granada .

¿Qué es la disfunción eréctil?

Cualquier hombre puede tener un problema de erección o ‘gatillazo’ a lo largo de toda su vida. No obstante, es importante diferenciar entre este hecho aislado y lo que puede ser un problema más serio y que requiere tratamiento.

La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener y mantener una erección para que la relación sexual sea satisfactoria. Aunque para que se considere una patología, esta sintomatología deberá ser continuada en el tiempo al menos seis meses.

¿Cuáles son los síntomas que advierten de un problema de disfunción eréctil?

Si el hombre sufre problemas para mantener la erección en una de cada cuatro relaciones sexuales, puede pensar que sufre esta patología. Para confirmarlo, existen otros signos que pueden delatar la existencia real de este problema:

-Las erecciones espontáneas por la mañana son menos frecuentes y tienen menos rigidez

-Se llega al clímax más rápido, en menos tiempo o con una erección incompleta

-La erección se pierde al cambiar de postura

-No llega a producirse la erección a ningún nivel

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

La erección se produce  por medio de un mecanismo vascular y nervioso en el que intervienen factores hormonales. Los encargados de que se lleve a cabo son los cuerpos cavernosos del pene que albergan la sangre necesaria para conseguir una erección.

Aunque existen diversas causas que provocan la erección, se dividen en orgánicas, que son la mayoría de ellas, y las psíquicas o nerviosas, que sólo tendrían relación el 10% de los casos.

Dicho lo anterior, la mayoría de casos en los que se sufre disfunción eréctil tienen un motivo vascular (el 80%). En estos casos, el problema está en que los vasos sanguíneos están obstruidos. Por lo que el pene no puede acumular la sangre que necesita para que se produzca una erección. O bien, lo que ocurre es que si hay llenado de sangre de los cuerpos cavernosos, pero existe una deficiencia en las válvulas de las venas de retorno que hace que se escape la sangre y no se de la erección.

Algunos factores de riesgo cardiovascular son los siguientes:

-Tabaquismo

-Hipertensión arterial

-Diabetes

-Enfermedades cardíacas

-Aumento en los niveles de colesterol en sangre que conducen a la obstrucción de los vasos sanguíneos

Otras causas pueden ser los desajustes hormonales ocasionados por problemas endocrinos. Causas farmacológicas, algunos fármacos tienen como efecto secundario la disfunción eréctil.

Tratamientos para la disfunción eréctil en Granada

El tratamiento de la disfunción eréctil dependerá de las causas que hayan provocado este problema.

En clínica Regenia el primer paso a seguir es buscar y definir cual es la causa de la disfunción del paciente y una vez encontrada la única o los diversos factores que la provocan es cuando pasamos a la fase de tratamiento.

En este segundo paso se adecua el tratamiento optimo para la causa responsable de la disfunción y se comienza el tratamiento o los tratamientos en sí.

En clínica Regenia tenemos diferentes tipos de tratamientos para poder responder a las diferentes causas de la disfunción. Hay patologías en las que es necesario combinar varios tratamientos para potenciar los resultados de los mismos ante la presencia de varias causas .

En Clínica Regenia disponemos de una tecnología punta en el tratamiento de la disfunción eréctil cuando el origen es vascular.

Para ello utilizamos la terapia de ondas de choque; que estimula la regeneración de los vasos sanguíneos y mejora las erecciones.

Hay otros tratamientos regenerativos con sustancias autólogas e inductoras de la regeneración de  los propios tejidos dañados.

¿En qué consiste el tratamiento con ondas de choque?

La terapia de las ondas de choque para la disfunción eréctil (DE) es un procedimiento no invasivo, e indoloro, que ayuda a tratar la disfunción del pene de origen vascular.

Para llevar a cabo este tratamiento para la disfunción eréctil de origen vascular, se utilizan unas ondas focales que producen una activación de la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos. Esto supone mayor capacidad de aportar  sangre en los cuerpos cavernosos y como consecuencia una mayor capacidad funcional.

Se suelen hacer sesiones semanales de ondas de choque. Para potenciar los resultados de este tratamiento puede combinarse con otro de nuestros tratamientos para la disfunción eréctil.

Una respuesta