Esclerosis con microespuma

¿Qué es la esclerosis con microespuma?

La esclerosis con microespuma es una esclerosis química. Se inyectan sustancias químicas para conseguir la eliminación de las venas varicosas, bien porque son inestéticas, bien porque están provocando problemas de salud como dolor, pesadez de piernas, calambres, etcétera.

Es un tratamiento sencillo, poco invasivo, con el que se pueden tratar varices de cualquier calibre.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Con la técnica de esclerosis que utilizamos en clínica Regenia, se reducen de forma drástica las posibles complicaciones y se aumenta la eficacia esclerosante mucho con respecto a cualquier otra técnica.

Se hacen unas sesiones amplias,  por lo que en pocas sesiones se eliminan las varices de las dos piernas. Utilizamos crioanestesia para evitar cualquier dolor que pudiera provocar la punción.

Cuidados pos tratamiento

No se requiere convalecencia alguna, y el paciente se incorpora de forma inmediata a su vida normal. No habrá baja laboral alguna.
Después de cada sesión, el paciente debe llevar una media elástica compresiva durante unos días.

Es recomendable no tomar el sol para evitar la hiperpigmentación en los días siguientes a la esclerosis y seguir ciertas normas de vida que eviten la aparición de nuevas varices, como hacer deporte, no pasar demasiado tiempo de pie, sin movimiento alguno, hábitos dietéticos saludables, etc.