Arrugas en El labio superior

¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE BARRAS LABIAL?

Son las arrugas peribucales en el contorno de los labios, más patentes en el labio superior. Son arrugas de disposición vertical. Por este motivo son comúnmente conocidas como “código de barras”.

Su aparición se debe principalmente al paso del tiempo, causante de que nuestro cuerpo produzca menos colágeno, elastina y ácido hialuronico haciendo que los labios además de tener menos grosor pierdan elasticidad y que el contorno vaya perdiendo su definición.

Otras causas son: la gesticulación, el fumar, la exposición excesiva al sol, predisposición genética, pérdida de grasa en el rostro e incluso pérdida de masa ósea.

Es difícil de prevenir y debido a ello necesita una serie de tratamientos específicos que se adaptan a las necesidades de cada paciente, desde el tipo de labio, a las causas que han llegado a producir dichas arrugas.

Tratamientos disponibles
para las arrugas labiales

relleno de las arrugas del código de barras

En clínicas Regenia realizamos un análisis en profundidad sobre el estado de las arrugas labiales: el tipo y los hábitos. A partir de aquí valoramos su situación para conseguir la mejor orientación sobre el tratamiento o técnica a escoger.

Sin embargo, el tratamiento mas empleado por los resultados que se obtienen  es el relleno de las arrugas existentes con un filler adecuado a la zona y profundidad de las arrugas existentes.

Es un procedimiento rápido e indoloro  y el resultado se observa en el mismo momento, aunque mejora en unos cuantos días y su duración llega hasta los 12 meses. otros tratamiento posibles son: HIFU, Peeling químicos, Hilos tensores y  Laser.

Hifu

Es un procedimiento médico en el que se utilizan haces paralelos de ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Dependiendo de la profundidad a la que actúe conseguiremos destruir células grasas o tensar la piel.

Peeling químico

Técnica de rejuvenecimiento de la piel en la que se aplica una solución química con el fin de reparar las capas de la piel que han sufrido daño. Resultados desde la primera aplicación , eliminando manchas cutáneas y pequeñas arrugas, devolviendo a la piel el color, textura y tono.

Hilos tensores

El tratamiento con hilos tensores recupera la firmeza en el rostro y el cuello con muy buenos resultados. Se provoca un efecto lifting visible desde el primer momento.