Las varices son un problema circulatorio que afecta a un gran número de personas, aunque principalmente mujeres. Y aunque para muchas el principal problema de las varices sea estético, lo cierto es que también pueden provocar cansancio, pesadez, hinchazón y calambres. Todos ellos grandes motivos por los que conocer algunos métodos para combatir y eliminar las varices de forma eficaz. Por ejemplo,el tratamiento de esclerosis con microespuma en Granada que ofrecemos en Clínica Regenia.

¿Por qué aparecen las varices?

Como decíamos, las varices son un problema de circulación que afecta a las venas, sobretodo de las piernas. Y que se producen por una mala circulación.

Pero si la persona sigue sufriendo una mala circulación en sus extremidades, lo normal es que las arañas de las piernas se conviertan en varices como resultado de la dilación de las venas. Estas son beningas, excepto si la insuficiencia venosa es muy profunda.

¿Qué provoca la aparición de las varices?

No hay ninguna causa clara más allá de una mala circulación. Aunque se achaca la aparición de varices a las siguientes:

-Un sistema de regulador de flujo sanguíneo ineficiente

-Componentes hereditarios

-Comunicación inadecuada entre arterías y venas

-Defectos en las paredes de las venas

La importancia de tratar las varices

El principal motivo por el que muchas mujeres se someten a tratamientos de medicina estética para eliminar las varices es estético. No obstante, a veces no actuar para eliminar este problema de circulación puede desembocar en consecuencias para la salud como edemas de tobillos y piernas, calambres, fatiga o dolor en las extremidades donde se tengan varices.

Añadir, que la evolución de las varices es aún más grave, pudiendo aparece varicorragias, trombosis venosa, tromboflebitis o dermatoesclerosis.

¿Cuál es le mejor momento del año para eliminar las varices?

El otoño y el invierno son las mejores épocas del año para tratar las varices. Esto es así por la bajada de temperaturas y la menor exposición al sol en comparación con primavera y verano.

El sol y el calor se convierten en enemigos de algunos tratamientos porque puede pigmentar los posibles hematomas que aparezcan tras el proceso de eliminación de varices. Por lo que hacen que la intervención sea menos efectiva e incluso que aparezcan manchas en la piel.

Además, en otoño e invierno, el proceso post tratamiento resulta más cómodo.

De igual forma, independientemente de la época del año, es importante consultar con un especialista en caso de sufrir varices graves o tener problemas médicos.

Esclerosis con microespuma para tratar las varices

En Clínica Regenia tratamos los problemas de varices eliminando las venas que funcionan mal. Así favorecemos que la sangre circule bien por las piernas.

Nuestro tratamiento estrella para eliminar varices es la esclerosis con microespuma. Este, además de ser muy eficaz, no es doloroso, así que no se precisa ningún tipo de anestesia, reposo o baja.

Para unos buenos resultados, lo ideal es someterse a varias sesiones, bien semanales o quincenales.

¿En qué consiste el tratamiento de esclerosis con microespuma?

En las sesiones de nuestro tratamiento para eliminar las varices se localizan las venas varicosas con eco-doppler. Para posteriormente inyectarle las sustancias que funcionan como esclerosantes y hacer que deje de circular sangre por ellas.

Para que el tratamiento sea eficaz, se colocará una media comprensiva durante unos días.

Este tratamiento puede aplicarse a cualquier cliente, de cualquier edad e independientemente del calibre de sus varices.

Después de recibir este tratamiento, el paciente puede volver a hacer una vida normal de manera inmediata y lucir unas piernas más bonitas y sanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *