Los rellenos faciales naturales es una de las sustancias utilizadas en tratamientos de rejuvenecimiento facial más popular. Y precisamente es esta popularidad que le caracteriza lo que ha propiciado que existan numerosos mitos entorno a estos tratamientos con relleno facial de medicina estética. Por ejemplo, existe la falsa creencia de que el este elemento provoca resultados estéticos poco naturales. Pero nada más lejos de la realidad. Por eso, desde Clínicas Regenia, como especialistas en rellenos faciales en Granada, os hablamos sobre algunos de los mitos y verdades que rodean a esta sustancia. ¡No te lo pierdas!

Los rellenos faciales son antinaturales

Que los tratamientos con estos elementos naturales tengan un efecto poco natural es uno de los mitos más extendidos. Sin embargo, esta falsa creencia sobre el este elemento está motivada por malas prácticas y aplicaciones con otros tipo de infiltraciones.

Los rellenos faciales son una sustancia que relaja la musculación facial que se orienta a suavizar las arrugas del rostro. Especialmente las que aparecen en los surcos glabelares, que se forman entre las cejas. También se aplican frecuentemente para tratar arrugas de la comisura de los párpados, las llamadas ‘patas de gallo’, las que aparecen en la frente o entorno a la boca.

Ponerse rellenos faciales duele

Como todos nuestros tratamientos estéticos, los tratamientos con esto elementos son indoloros. Ya que se trata de un tratamiento no invasivo, a diferencia de aquellos que requieren de cirugía para su aplicación.

Los rellenos faciales se inyecta con microinyecciones, por lo que como mucho el paciente sentirá un pequeño pinchazo.

Los rellenos faciales deja la cara hinchada

Cuando los rellenos faciales se aplican por un profesional médico, en un centro especializado como Clínica Regenia, y se hace en la dosis adecuadas, este tratamiento no tiene porqué dejar la cara hinchada.

No obstante, puede producirse una leve hinchazón que desaparecerá al cabo de las horas.

Los rellenos faciales paraliza el rostro

Los rellenos faciales no sólo no paraliza el rostro. Sino que su efecto es totalmente el contrario. Ya que esta sustancia provoca un efecto de relajante muscular.

Si alguna vez el relleno provoca una parálisis en el rostro, probablemente sea porque se ha inyectado por un personal sin la cualificación necesaria, en un centro que no cuenta con las medidas necesarias. En los casos en los que ha ocurrido esto ha estado motivado por un exceso de sustancia inyectada en la zona.

Un profesional sabrá siempre las cantidades adecuadas que deben inyectarse en cada músculo del rostro.

Los tratamientos faciales sólo son para personas mayores de cuarenta años

Tal y como ocurre con muchos otros tratamientos de estética, mucha gente cree que los rellenos faciales sólo está recomendado para pacientes mayores.

Los tratamientos con rellenos faciales no sólo sirven para corregir las arrugas de la cara. También es un tratamiento indicado en la prevención de las arrugas. En el propio caracter del tratamiento está la explicación de esta indicación, si frenamos el  reiterado plegamiento de la piel sobre un punto,ese punto no sufrirá y no aparecerá la arruga.

Los rellenos faciales son negativos

Este es otro de los grandes mitos y falsas creencias sobre los tratamientos con rellenos faciales. La  es una proteína que se lleva utilizando décadas en medicina, y no sólo en la estética. La toxina botulínica se aplica también en especialidades que van desde la oftalmología, hasta la dermatología o la neurología.

Lo único que se debe tener en cuenta es que recomendamos que al menos pasen cuatro meses entre una inyección de este elemento.

En Clínicas Regenia somos expertos en Medicina Estética. Contamos con un equipo médico con gran experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento. Para más información sobre estos tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *