Lucir una piel joven y sana es una de las grandes inquietudes para muchas y muchos. Especialmente a partir de esa edad en la que las arrugas van haciendo acto de presencia y aparecen las primeras manchas en el rostro. Por suerte, la tecnología y los últimos avances médicos han desarrollado métodos innovadores y tratamientos estéticos como la mesoterapia facial que rejuvenecen la piel y le dan un aspecto más hidratado y cuidado.
¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia facial?
En Clínica Regenia disponemos de un tratamiento de mesoterapia facial en Granada, con el que nuestros pacientes pueden rejuvenecer su rostro y darle un extra de hidratación. Además, es un tratamiento clásico de la medicina estética, que si se combina con otros tratamientos potencia sus buenos resultados y amplía sus beneficios.
Estos beneficios se consiguen inyectando una serie de medicamentos en la piel. En el caso de la mesoterapia facial suele hacerse una inyección intradérmica de vitaminas, aminoácidos.
¿Qué se puede esperar de un tratamiento de mesoterapia facial?
Los resultados de la mesoterapia son visibles a partir de la primera sesión, tras 48 horas. Con estas sesiones se consigue una piel más joven, con más elasticidad, uniforme, tersa, luminosa y nutrida desde el interior.
En definitiva, este tratamiento consigue retroceder unos cuantos años y lucir la piel que teníamos entonces, pero con un aspecto mejorado, de piel sana e hidratada.
Además, la mesoterapia facial de Clínica Regenia favorece la recuperación de los tejidos de la piel y la creación de nuevo colágeno. De esta forma, la piel permanecerá hidratada más tiempo y el contorno facial estará mejor definido.
¿Cuándo hacerse un tratamiento de mesoterapia facial?
De los 18 a los 25 años, lo normal es que la piel tenga un aspecto juvenil y luminosa. En este momento, para conseguir retrasar los primeros signos del envejecimiento facial recomendamos seguir una dieta variada, rica en frutas y verduras. Así como beber al menos dos litros de agua al día y mantener unos hábitos de belleza diarios. Por tanto, nunca está de más incluir un hidratante suave, limpiador facial, exfoliante y protector solar. También protegeremos más y mejor la piel si evitamos el tabaco y no nos exponemos de manera continuada al sol, menos aún sin protección solar.
Es a partir de los 25 años cuando la piel va mostrando los primeros signos de envejecimiento. Lo que se debe a que las células pierden su capacidad de regenerarse, el proceso de renovación celular se hace más lento y la piel empieza a tener dificultades para estar hidratada.
A partir de esta edad, la piel empieza a oxidarse. Entre otras cosas por la acción de los radicales libres, que dañan las proteínas que contienen los tejidos de la piel, la elastina y el colágeno.
La mejor edad para someterse a un tratamiento de mesoterapia
La mesoterapia funciona de forma extr aordinaria como tratamiento preventivo para aportar a la piel la hidratación que necesita.
No existe ninguna edad establecida para empezar estos tratamientos de medicina estética. Ya que todo dependerá de cada caso y las necesidades propias de cada paciente. No obstante, se recomienda someterse a ellos a partir de los 30 años. Aunque no hay ninguna edad límite para dar hidratación y rejuvenecer la zona facial con mesoterapia.
Cuando se realiza en edades más avanzadas, lo ideal es que la mesoterapia se complemente con otros tratamientos rejuvenecedores. Ya que este por sí solo podría ser insuficiente dependiendo de las expectativas que tenga cada paciente y de lo realistas que sean.
Si quieres conocer más sobre nuestros tratamientos faciales y corporales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte.