La mesoterapia es una tratamiento clásico en la Medicina Estética que consiste en la administración vía intradérmica de pequeñas cantidades de fármacos en el lugar donde está el mal que queremos tratar.
La técnica consiste en microinyecciones en la dermis que nos permite regular la cantidad de medicamento inyectado y la profundidad de la inserción del mismo.
Es un tratamiento clásico en la Medicina Estética por los buenos resultados que se obtienen al aplicarlo.
Además es un buen coadyuvante de otros tratamientos.
En los TRTAMIENTOS FACIALES las indicaciones mas comunes son:
En el rostro se suelen inyectar vitaminas, aminoácidos, entre otros.
EN CORPORAL los tratamientos mas demandados son para eliminación de grasa localizada o para la celulitis y en estos casos se emplean lipolíticos, sustancias drenantes y tensoras, entre otros.
EN CAPILAR además de nutrientes, vitaminas, coenzimas y minerales para el folículo piloso también se utilizan inhibidores de la dihidrotestosterona, responsable de la mayoría de las alopecias.
En todos los casos está indicado el uso de factores de crecimiento que favorecen la revitalización de las células.
El microneedling es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza un dispositivo manual que contiene agujas muy finas que infligen micropunciones en la piel. No se trata de mesoterapia propiamente dicho pero el objetivo es provocar una “microagresión” a la piel, que estimula la síntesis de colágeno y elastina.
Estas micropunciones generan unos canales microscópicos, o espacio vacío, en la piel que se aprovechan para ingresar en su interior sustancias que van a revitalizar la piel desde dentro y de una forma muy visible y satisfactoria en los resultados. Estas sustancias son nutrientes celulares, vitaminas, coenzimas, aminoácidos, ácido hialurónico y los diversas sustancias que pueden utilizarse, según criterios médicos, específicas del problema que se quiere tratar
Estas lesiones controladas activan los procesos naturales de reparación de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Este procedimiento se utiliza sobre todo para mejorar el aspecto de las líneas de expresión, las arrugas, las cicatrices de acné, las estrías y la textura de la piel.
El resultado que se obtiene es el rejuvenecimiento cutáneo no quirúrgico, mejora la luminosidad de la piel y ha demostrado ser eficaz para aliviar las arrugas faciales, las líneas de expresión, mejorar la textura y la firmeza de la piel, el brillo general, tensar y tonificar el rostro, y para disminuir las cicatrices, el tamaño de los poros y las estrías.