La mesoterapia es una tratamiento clásico en la Medicina Estética que consiste en la administración vía intradérmica de pequeñas cantidades de fármacos en el lugar donde está el mal que queremos tratar. Para ello usamos pequeñas agujas y con frecuencia una pistola automática que nos permite regular la cantidad de medicamento inyectado y la profundidad.
La mesoterapia es un tratamiento poco invasivo. Las sesiones duran alrededor de media hora y en algunos casos se pone una crema anestésica para evitar las molestias de las microinyecciones, aunque hay pacientes que no precisan de anestesia alguna.
En tratamientos faciales se emplea esta técnica para infiltrar nutrientes celulares así como factores de crecimiento celular.
En tratamientos corporales se utiliza la mesoterapia sobre todo en celulitis y flacidez de la piel.
En celulitis estimulamos la lipolisis o destrucción de células del tejido graso.
En este tratamiento se inyectan sustancias que rompen el adipocito (célula que acumula la grasa), sustancias drenantes, así como sustancias reafirmantes. Con todo ello se consigue reducir la capa grasa y obtener una piel mas regular y mas firme al reducir los acumulos grasos que causan la celulitis.
Se hacen sesiones periódicas y el resultado lo vamos viendo con el paso de las distintas sesiones.
Se ponen microinyecciones con aguja muy fina, que resulta muy poco dolorosa, aunque podemos aplicar frío sobre la piel o incluso una crema anestésica que se pone media hora antes y de esta forma anulamos la sensación dolorosa.
Como tratamiento de la flacidez de la piel se usan nutrientes celulares, como vitaminas, coenzimas, minerales, aminoácidos, etc.
También se utilizan factores de crecimiento que favorecen la revitalización de piel.
La mesoterapia en el tratamiento facial es un tratamiento ampliamente utilizado por sus excelentes resultados.
Se inyectan nutrientes celulares, como vitaminas, coenzimas, minerales, aminoácidos, etc.
Así como factores de crecimiento celular.
Con la mesoterapia para el tratamiento de la alopecia conseguimos aportar al cuero cabelludo las sustancias, nutrientes o fármacos, que necesita el folículo piloso. Además, se utilizan inhibidores de la dihidrotestosterona, responsable de la mayoría de las alopecias. (más información piche en unidad capilar).