Como su nombre indica ,literalmente son hilos de diferentes compuestos como es el ácido polilactico o la polidioxanona, materiales 100% biocompatibles y reabsorbibles, ampliamente utilizados y con una larga trayectoria en su uso como hilo de sutura en diversas intervenciones, con lo que su seguridad y tolerabilidad está garantizada.
Son hilos que se utilizan para combatir la flacidez y reafirmar la piel. ayudan a tensar y recolocar la piel que se ha descolgado por la edad.
Para el retensado, sustentación y remodelación de los contornos faciales y de zonas corporales, en el envejecimiento precoz o moderado, y en las situaciones de flacidez y descolgamiento tisular localizado en cara, cuello, brazos, cara interna de muslos, nalgas, etc.
El rejuvenecimiento facial con Hilos Tensores es perfecto para aquellas personas que presentan flacidez cutánea de la piel de rostro y cuello.
Existen diferentes tipos de hilos según su composición y su estructura.
Monofilamento, multifilamento, ‘rizados’ ,espiculados, con conos.
Es insertado en la dermis profunda de las zonas a tratar, los hilos crean una especie de canal que al ser sustituido por colágeno y elastina tras la producción de estas fibras elásticas, ante la presencia del hilo, sujeta la piel y la mantiene firme y tersa.
Los hilos espiculados en su estructura contienen “espículas” o pequeños salientes alrededor de toda su extensión para proporcionar muchos más lugares de anclaje de la piel. Proporcionan un efecto de estiramiento más vigoroso.
La duración del efecto es de 12 a 18 meses.
Este tipo de hilo tensor presenta una menor degradación que en otro tipo de hilos. Esta propiedad los hace más duraderos. En su estructura tienen unos conos reabsorbibles que ofrecen una mayor superficie de contacto con los tejidos y esto aumenta la capacidad de tracción.
Aportan a las zonas tratadas un Efecto lifting con resultados inmediatos . Así como una Acción Regeneradora para unos resultados
graduales y naturales.
Los resultados del tratamiento duran un mínimo de18 meses .