Los exosomas son la medicina biológica y reparadora del futuro que regenera, repara, hidrata y mejora la estructura de la piel, folículo piloso y zona íntima.
¿QUÉ SON LOS EXOSOMAS?
Pueden describirse como vesículas extracelulares que pueden ser secretadas por la mayoría de las células.
son esferas que tienen una estructura de membrana lipídica y está recubierta internamente con: proteínas, ARNm, microARN y otras sustancias.
No son células en sí, pero permiten la comunicación intracelular y actúan como transportadores de datos a otras células del cuerpo. Así, permiten la comunicación entre células, transportan moléculas que son controladores vitales de los datos intracelulares y llevan información de un lugar a otro, con diferentes propósitos, enseñando a las células cuándo, cómo funcionar y cómo reaccionar.
¿POR QUÉ SE UTILIZAN EN MEDICINA REGENERATIVA?
Por su papel crucial en la comunicación y la reparación de las células del cuerpo. Diversos estudios han demostrado que la comunicación entre células es de vital importancia para un terreno celular sano.
Existen distintos tipos de exosomas, pero en la Medicina Regenerativa nos interesan sobre todo los de las células madre o células madre mesenquimales (MSC o Mesenquimal Stem Cells). Éstas últimas son muy ricas en factores de crecimiento y regeneración celular, pues son capaces de regenerar los tejidos y estimular el crecimiento de muchas estructuras atrofiadas como los folículos de pelo en las alopecias o la piel en el envejecimiento.
Los exosomas actúan estimulando la producción de colágeno, elastina y despertando los folículos capilares en fase de descanso.
¿Dónde se utilizan?
En cualquier parte del cuerpo que haya un problema de piel su uso más frecuente es en cara, cuello y escote, así como en el cuero cabelludo y zona intima.
BENEFICIOS
Se observa desde la primera sesión rejuvenecimiento de la piel, disminución de manchas, retracción de la piel, regeneración de heridas o secuelas de acné, mejoras sustanciales en el cuero cabelludo.
Es un procedimiento para hombres y mujeres que necesitan mejorar su calidad de piel, cabello, zona íntima. y cualquier pare del organismo que necesite regenerarse.
En la piel obtenemos:
Bioestimulación y regeneración celular
Aumento de la producción de colágeno y elastina de forma natural
Mejora notablemente cicatrices de acné
Regenera el tejido dañado después de tratamientos abrasivos (láser, peeling, dermoabrasión)
Atenúa líneas dexpresión
Disminuye manchas
Reafirma la piel
En la zona capilar donde se combinan con plasma rico en plaquetas se obtienen beneficios tales como:
Reduce la caída del cabello
Recupera el cuero cabelludo
Nutre el folículo piloso
Incrementa el flujo sanguíneo
Engrosa el cabello quebradizo