Para muchos hombres la falta de pelo o la pérdida de éste, se convierte en un gran problema de autoestima que tratan de remediar a toda costa. Prueba de ello son los miles de españoles que ya han viajado a Turquía para hacerse un trasplante capilar, poniendo en peligro su salud y su físico en un centro ‘low cost’.
Peligros de hacerse un transplante capilar en Turquía
Desde Clínica Regenia recomendamos a nuestros pacientes que siempre que sea posible se realicen el implante capilar en Granada. En una clínica, que como la nuestra, cuente con buenos profesionales y los permisos sanitarios necesarios para llevar a cabo este tratamiento. Pero, ¿a qué peligros se exponen aquellos que decidan hacerse un trasplante capilar en Turquía?
Tratamientos capilares sin garantías
Hasta 65.000 personas de todo el mundo acuden anualmente a Turquía para hacerse un trasplante capilar en las ya casi 400 clínicas que se han abierto en el país. De estos, más del 15% son españoles.
Estas clínicas ofrecen precios muy competitivos que juegan con el sueño de muchos de poder lucir más cantidad de pelo, tapar entradas o todos aquellos claros que van haciendo su aparición en la cabeza por cuestiones genéticas o por la edad. Pero a un precio que al final puede resultar muy caro, ya que no ofrecen ningún tipo de garantía.
En España, la media de una operación que puede llegar a los 10.000 euros, allí la hacen a 2.000. Incluso incluyen medicamentos, el alojamiento, transporte al hotel e incluso si es necesario, un traductor. Pero a cambio, nada que se pueda hacer en caso de infección o cualquier otro problema que pueda surgir a raíz del trasplante de pelo.
Condiciones sanitarias pésimas en las clínicas low cost
Otro de los grandes motivos por los que no hacerse un trasplante capilar en Turquía son las condiciones sanitarias de las clínicas. Allí, las medidas sanitarias suelen brillar por su ausencia. Lo que a su vez incrementa el riesgo de sufrir una infección, entre muchos otros problemas que aparecen una vez en España, cuando poco puede el “profesional” que le atendió.
Porque esto es otro problema añadido. En estas clínicas low cost es habitual que los facultativos que realizan la intervención capilar o el posterior seguimiento, no sean cirujanos, sino técnicos que no cuentan con la formación necesaria. Además, en Turquía se vulnera el principio básico de libre elección de médico. Por lo que los pacientes son destinados a un centro predeterminado, que puede ser bueno o no, y sin un trato médico previo, ni contacto posterior una vez terminada la operación. Esto hace que los pacientes no encuentren soluciones sencillas a las posibles complicaciones del trasplante.
Que se produzcan estos casos es una lástima, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de clínicas médicas profesionales que hay en España y el alto nivel que tienen. Aquí, es muy fácil encontrar multitud de tratamientos para acabar con los problemas capilares, que se ajustan a todos los tipos de problemas capilares y presupuestos.
Trasplante capilar en Granada con Clínica Regenia
La técnica del trasplante capilar consiste en recolocar el cabello desde una zona del cuero cabelludo que no sufre el proceso de la calvicie (zona donante), a otra área donde el cabello se está perdiendo (zona receptora).
Cuando se realiza este procedimiento de forma profesional, en una clínica de confianza, el cabello trasplantado mantendrá las mismas características de su localización original.
Para esta técnica suelen utilizarse los folículos pilosos de la zona de la nuca, que genéticamente resisten mejor a la calvicie.
Microtrasplante folicular
El trasplante capilar que realizamos en nuestra clínica es una intervención totalmente segura. Se realiza en régimen ambulatorio y con anestesia local, con lo que el paciente estará consciente en todo momento.
Nuestra experiencia nos demuestra que la mejor técnica es el microtrasplante folicular, realizando “microinjertos”. Es decir, la implantación de folículos individuales, uno a uno, siendo una intervención muy laboriosa, pero que permite obtener al paciente un resultado muy natural.