Los tratamientos para recuperar el pelo con injerto capilar es una técnica precisa con las que se trasplantan unidades foliculares provenientes de una zona donante como por ejemplo la zona occipital o lateral y se coloca en las zonas demandadas por el paciente (frontal o coronilla). Los trasplantes capilares requieren contar con un equipo médico especializado para llevar a cabo el tratamiento de manera efectiva. Entre los procesos médicos para evitar la calvicie encontramos los injertos capilares como el que mejores resultados ofrece.
En Clínica Regenia contamos con una gran experiencia en la realización de trasplantes capilares e injertos en Madrid. Para ello, contamos con los mejores médicos con formación continua y medios tecnológicos más desarrollados.
En nuestras clínicas de trasplante capilar tanto en Madrid como en Granada realizamos la técnica FUE, una de las más precisas del sector.
Siguiendo con los avances del sector, Clínica Regenia ha incorporado la última técnica en trasplante capilar en sus clínicas. El trasplante de pelo largo o el llamado trasplante LONG HAIR.
Como su nombre indica se realiza sin necesidad de rasurar la zona donante, dé la que se extraen los folículos con el pelo largo. la ventaja que tiene sobre la técnica habitual es que al salir de la clínica se luce el cabello tal y como va ha quedar la melena tras el implante.
Los injertos capilares con la técnica FUE son la opción menos cruenta y con la que mejores resultados se obtienen para la extracción de unidades foliculares. Esta técnica se ha ido optimizando durante la última década y actualmente es la más eficaz.
En la mayor parte de las situaciones, una imagen representa el cambio más que las palabras, debido a esto, podrás comprobar de manera visual el los resultados del trasplante de pelo en Madrid con la técnica FUE.
Al final cada caso se realiza de manera personalizada teniendo en cuenta las situaciones de nuestros pacientes, algunos de los factores que entran en juego pueden ser los siguientes:
Debido a que existen diversos motivos por lo que aparece la alopecia, cada caso es estudiado por un médico especialista para estudiar de manera personalizada la situación de cada paciente. De esta manera, seleccionamos el mejor tratamiento posible. En la mayor parte de los casos, optamos por el trasplante capilar ya que es el que mejores resultados ofrece.
Patologías del paciente
Zona donante (Cantidad y densidad)
Edad
Genética
Tipo de alopecia
Otros
Los tratamientos de injerto capilar es un procedimiento que ha ido cambiado a medida que ha ido pasando el tiempo. La técnica del trasplante capilar requiere de una metodología muy concreta y en la que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos. Alguno de ellos son:
La técnica utilizada en el trasplante capilar en nuestra clínica es la técnica FUE. Con ella las unidades foliculares se extraen una a una.
La técnica del injerto capilar utilizada nos ofrece la posibilidad de obtener unidades individuales, dobles, triples dependiendo de las características requeridas por cada paciente.
Cada tipo de folículo se utilizará en una zona determinada, los de un sólo pelo se emplean en la zona frontal. Con ello conseguimos un aspecto natural de nacimiento del pelo.
Los folículos con mayor número de pelos se emplean en las zonas que necesitan mayor densidad capilar.
Cuando la extracción la ejecuta un equipo clínico experimentado, no se dañan las unidades foliculares, la cicatrización se completa en 3 – 4 días y no deja ninguna cicatriz visible en el área de la intervención.
Terminada la fase de anestesia, sigue un período de aproximadamente 2 – 3h para la recogida, una a una, de las unidades foliculares. La selección de las unidades a extraer se determina de acuerdo con una distancia mínima que debe existir entre puntos de extracción. Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas, eliminando las que se encuentren en estado de degradación por su inviabilidad para el proceso de trasplante.
En esta fase llegamos al período de implantación de todas las unidades foliculares saludables obtenidas en la fase anterior. Se calcula minuciosamente el proceso de implantación, teniendo en cuenta que los pelos se relacionan de forma tridimensional.
El aspecto natural del trasplante, particularmente de la línea de inserción frontal del cuero cabelludo, depende esencialmente de esta fase de implantación.
Clínica de Medicina estética en Madrid y en Granada.
Ofrecemos una gran variedad de técnicas estéticas sin necesidad de cirugía como por ejemplo aumento de labios, hilos tensores, surcos nasogenianos, aumento de gluteos. Por otro lado, realizamos injertos capilares en Madrid, colocación de balón gástrico, tratamientos para la disfunción eréctil entre otros.