Una de las grandes ventajas de los tratamientos de medicina estética es que, frente a las operaciones de cirugía estética, estos no son invasivos ni requieren de internamiento. Lo que permite a nuestros pacientes disfrutar de unos resultados duraderos y profesionales pudiendo llevar una vida totalmente normal tras el tratamiento. No obstante, siempre recomendamos seguir una serie de pautas para un éxito aún mayor del tratamiento estético.
¿Qué saber antes de someterse a un tratamiento de medicina estética?
Algunas de las preguntas más habituales antes de someterse a un tratamiento de medicina estética están relacionadas con el momento idóneo para realizarlos, la edad más adecuada para someterse a un tratamiento del cuidado de la piel, los resultados que ofrecerá, si se podrá seguir con la vida social de forma inmediata y de qué manera se debe cuidar la piel después del tratamiento estético.
La mejor edad para hacerse un tratamiento estético
Según la edad de los pacientes recomendaremos uno u otro tipo de tratamiento. Nuestros tratamientos faciales en Granada pueden empezar a aplicarse a partir de los 20 años. Ya que aunque a esta edad no se necesitan tratamiento de rejuvenecimiento facial, si pueden ser necesarios cuidados específicos para el acné o la piel grasa. Cuidar la piel es la mejor forma de prevenir las arrugas y manchas en el futuro.
En cuanto al mejor momento del año, nuestros tratamientos pueden llevarse a cabo en cualquier mes del calendario. No obstante, en ocasiones recomendamos evitar el sol antes y después del tratamiento, por lo que en otoño e invierno encontramos menos impedimentos en este sentido.
¿Los tratamientos estéticos requieren de baja?
La mayoría de nuestros tratamientos estéticos, al no ser invasivos como la cirugía, no necesitan de baja. Sin embargo, en algunos casos podemos advertir que la piel puede mostrarse enrojecida y con una leve hinchazón. Por lo que no serán recomendables si inmediatamente después se tiene algún evento social importante. Aunque en cualquiera de los casos es posible seguir una vida totalmente normal.
Consejos específicos para cada tipo de tratamiento estético
Los cuidados previos y posteriores a un tratamiento de medicina estética dependerán principalmente del tipo de equipo utilizad, de la zona a tratar y de las necesidades específicas de cada persona.
Consejos para el tratamiento de relleno facial
Antes de hacerse un tratamiento de relleno facial recomendamos evitar medicamentos que puedan alargar la coagulación, como el ibuprofeno o la vitamina E. De esta forma se evitará la formación de hematomas.
Después del tratamiento estético es conveniente no tumbarse boca abajo durante las primeras horas. Así se evitará que la presión difunda la proteina otros músculos y el resultado pueda alterarse.
Antes y después de un peeling químico
El peeling, además de ser un tratamiento esencial para cuidar la piel, trata las manchas y el acné. Antes de su realización conviene no utilizar cremas con ácido retinoico ni tratamientos de retinoides.
Después de este tratamiento recomendamos evitar la exposición al sol sin protección total durante las siguientes dos o cuatro semanas. Hay que tener en cuenta que la piel tiende a enrojecerse durante unas horas o los primeros días. Y que puede ser conveniente esperar para aplicar maquillaje sobre la piel tratada.
Consejos antes y después de los tratamientos de luz pulsada intensa (IPL)
Para este tipo de tratamientos mejor no tener la piel muy bronceada. Por lo que recomendamos que al menos haya pasado un mes desde la ultima exposición al sol sin protección. Así como dejar de aplicar autobronceadores al menos una semana antes.
Después de estos tratamientos no hay problemas en aplicar maquillaje sobre la piel, aunque siempre sin olvidar la protección solar las primeras semanas e hidratar la piel. Tampoco es conveniente tomar el sol las semanas siguientes.