El famoso balón gástrico Allurion es un tratamiento que se lleva a cabo sin ningún tipo de cirugía con el fin de conseguir una disminución de peso. El procedimiento de poner el balón gástrico Alurion consiste en ingerir una capsula con un vaso se agua, en su interior se encuentra el balón plegado y unido a un fino catéter. Una vez está en el estómago se procede a expandirlo con una solución salina.
Un balón seguro y eficaz que se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 20 minutos y se elimina por si solo después de 4 meses.
El Balón Allurion produce sensación de saciedad, por lo que se reduce la sensación de hambre, el paciente se siente lleno y disfruta de un «receso del hambre”.
El programa Allurion tienen como finalidad una perdida de peso de entre el 10 al 15 por ciento del peso del paciente.
El procedimiento consiste en que durante este periodo ,y gracias a la colocación del balón, se retrasa el vaciamiento gástrico y aumenta la saciedad del paciente. llegando a perder desde 12 a 25 kilos en función del paciente y siempre que se acompañe con una dieta y rutinas de ejercicio.
El balón gástrico Allurion está diseñado para que nuestro organismo pueda eliminarlo pasadas las 16 semanas de tratamiento. Transcurridos este tiempo se desinfla sin ningún tipo de complicación y es desechado por el tránsito intestinal de manera sencilla.
El tratamiento consiste en que durante este periodo y gracias a la colocación del balón gástrico se retrasa el vaciamiento gástrico y aumenta la saciedad del paciente debido al hueco que ocupa dentro del estomago. Como comerás menos, el peso caerá de forma natural. A la vez, trabajarás con una nutricionista para asegurarte de que tu cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita, estar fuerte y afianzar hábitos alimenticios saludables.
Para cuando se produzca la expulsión natural del balón, habrás desarrollado nuevas preferencias alimentarias, te habrás adaptado a porciones más pequeñas y habrás desarrollado una nueva comprensión de tu cuerpo. Todo ello, conduce a resultados reales y sostenibles.
El método ALLURION estará formado en 3 etapas, desde una primera etapa inicial en la que aprenderás a sacarle partido a tu tratamiento con el balón gástrico ALLURION y finalmente, terminaremos con una asistencia para mantener unos hábitos saludables y permanentes en el tiempo.