El reconocido balón gástrico Allurion es un tipo de método que se realiza sin tener que practicar ningún tipo de operación y con la que se consigue reducir el peso de un paciente. Este tratamiento no presenta la realización de operación ni endoscopia.
Para realizar un pequeño resumen de como se realiza el tratamiento, podríamos decir que el balón gástrico Allurion se introduce por la boca un catéter que en su interior transportará un diminuto objeto con materiales en silicona, que una vez se cola en el interior del estómago se expande mediante una solución salina.
La nueva de generación de los balones gástricos presentan grandes resultados en la pérdida de peso en los pacientes sin tener que llevar a cabo operación, ni se tiene que sedar al paciente ni practicar una endoscopia para poder colocar el balón.
La duración del proceso de pérdida de peso mediante un balón gástrico dura 6 meses. El balón gástrico se elimina a las 16 semanas, pero el seguimiento nutricional se llevará a cabo dos meses más para afianzar los cambios de hábitos alimenticios.
Este tipo de balones ofrecen unos grandes resultados, siempre y cuando este proceso se acompañe de un buen hábito de alimentación y el practicar ejercicio de manera recurrente. Los pacientes acaban perdiendo entre 10-15 kilos.
Clínica de Medicina estética en Madrid en calle Raimundo Fernández Villaverde 51.
Ofrecemos una gran variedad de técnicas estéticas sin necesidad de cirugía como por ejemplo aumento de labios, hilos tensores, surcos nasogenianos, aumento de gluteos. Por otro lado, realizamos injertos capilares en Madrid, colocación de balón gástrico, tratamientos para la disfunción eréctil entre otros.