Es la sudoración excesiva que en muchos casos no está relacionada con el calor o alguna actividad que requiera más esfuerzo de lo normal, que pueda producir sudoración.
Esto puede llegar a ser un problema hasta el punto de sudar por las manos o mojar la ropa de una forma excesiva. La hiperhidrosis puede llegar a causar ansiedad y un problema para relacionarse.
En Clínica Regenia tratamos este problema ayudando a controlar la sudoración extrema.
La sudoración es el mecanismo que utiliza el cuerpo para enfriarse . El sistema nervioso pone en funcionamiento las glándulas sudoríparas cuando la temperatura aumenta. La sudoración también se produce cuando entras en estado de nerviosismo o ansiedad.
La hiperhidrosis focal primaria es la más común en este tipo de problema. Se presenta cuando los nervios responsables de las glándulas sudoríparas se activan sin haber realizado esfuerzo o alguna actividad que requiera de sudoración.
Esto aumenta cuando se está nervioso o estresado sobre todo en axilas y las palmas de la mano.
Existen otras posibles causas como son problemas de hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) o un nivel bajo de glucosa en la sangre (hipoglucemia).
La solución de la hiperhidrosis es la aplicación de un neuromodulador que actúa bloqueando los nervios que activan las glándulas sudoríparas y como resultado obtenemos la inactivación de las glándulas sudoríparas.
La eficacia del tratamiento se encuentra entre los 6 meses y los 10.
Se realiza inyectando pequeñas cantidades del neuromodulador por la zona a tratar tras poner un anestésico local en crema para hacer el tratamiento indoloro.